miércoles, 2 de mayo de 2012

ALAMARES



Por definición, los alamares son unos ojales o anillas de hilo que, con su respectivo botón, se cose en el borde de una capa, abrigo u otra prenda de vestir y sirve como cierre o adorno. Las chaquetillas de los toreros, suelen llevar alamares en las mangas.

Pues bien, aqui estoy dejándome los dedos para hacer alamares en diferentes clases de cordoncillo y a tamaño de las tildas, claro.
Es cuestión de paciencia y algo de maña, de tener a mano aguja enhebrada con hilo del color en el que estamos intentando hacerlos e ir sujetando con ayuda de aguja e hilo. No quedan como los comprados claro, pero son bastante mas baratos ademas de un orgullo, fabricarte todo lo que se pueda, tu misma.

Os enseño los que he hecho para el próximo Santa, que llevará estas telas.


Probaré también en otros colores y texturas, incluida la lana.


Me suscribo a lo dicho por mi hermana, gracias a todas las blogueras que ponen tutoriales para que las novatas aprendamos. Teneis un mérito increible, gracias a esos tutoriales he aprendido casi todo lo que pongo en el blog, seguir enseñandonos porfa y otra vez, gracias.

1 comentario:

  1. ohhhhhh!!! yo también quiero aprender a hacerlos, asi que ya puedes empezar a darme clases...
    El reto de Santa ya esta conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar