miércoles, 22 de agosto de 2012

DE LAS REDES SOCIALES Y OTROS POSOS.



Y digo yo,¡¡ con la cantidad de cosas que se pueden hacer gracias a este espacio cibernético!!, veanse:

hacer labores, recetas de cocina, trabajos manuales, leer articulos y prensa, ver películas, series o la tele misma, comprar cosas si se tiene pasta, pujar en subastas, leer libros, que culturiza mucho....en fin

Pues digo yo, que no entiendo a esa gente que se mete en las redes sociales para decir que tiene chopocientos amigos de los cuales, apenas habla con dos y no los ve hace años, el resto son invitaciones de amigos de amigos y familiares varios con los que no mantiene ninguna relación, y se dedica a buscar y buscar en faccebok, google, twitter, etc... llego a la conclusión de que es una simple tapadera para dedicarse al "voyerismo social". Y asi buscar a sus" EX", veanse:

Maridos, mujeres, amantes, cuñad@s, tí@s, amig@s, familiares varios y demás entorno, simplemente para mirar, escudrillar sus vidas, sus perfiles, sus aficciones....eso si, desde el anonimato mas estudiado; ell@s están, la mayoría que no todos, con un nombre falso, con un perfil, si lo ponen tambien falso, con una foto que en algunos casos corresponde a ellos, pero que la mayoría de las veces es un dibujo, animal y ó ¿una flor?.

Porque una cosa es buscar al amigo al que hemos perdido la pista, al compañero de colegio para recordar aquellos maravillosos años,al familiar al que queremos reencontrar, incluso a los hij@s que nos preocupan su formación, amistades y juegos.

Pero el rebuscamiento insano que se da en muchos casos, no tiene nada que ver con el reencuentro, el relacionarse y compartir, o con el vigilar la formación de un hijo.
Puro cotilleo y necesidad de saber, si @l, tiene mas amigos, si estará calvo, gorda, se habrá casado o divorciado, por donde para y que se cuenta, vigilando su muro, día a día para poder formar en su mente la imagen que se desea, para alimentar ese poso que guardan desde hace tiempo, seco, malholiente y en el fondo de su ser.

¡¡Que tristes vidas y que desperdicio de tiempo!!
A todos es@s les dedico desde aqui mi artículo, ya que sé de mas de un@ que me sigue, aqui en mi blog, (que no en facebook porque no estoy, ni en twentti, os facilito la tarea )simplemente por el hecho de hurgar en mi mundo, y leyendome entre líneas, ver en las fotos como ha pasado el tiempo por mi vida, mi mente y mi cuerpo, si ésta me ha sonreído o simplemente me ha hecho un guiño, para remover ese antiguo poso.

Desde aqui l@s invito a que dediquen sus vidas a hacer otras miiiiles de cosas que se pueden hacer mejor que esta "costumbre malsana".
Que se relacionen de tú a tú, que busquen a sus amigos y parientes para compartir con ellos aficciones y vidas, pero no en la penumbra del anonimato, en la oscuridad del ciberespacio, o intentando leer entre líneas.
De verdad, que os sentireis mucho mejor y sobre todo seréis mas felices sin remover esos posos de tanto tiempo.

Todo lo que aquì publico, lo dedico a mi gente y amigos porque se divierten, lo aprovechan y nos sirve para compartir. Ya sabeis mi lema, compartir ayuda a crecer como personas, y espero que no en ego, como me dijo alguien hace algun tiempo.

De todas formas os dejo una serie de normas que me ha pasado un amigo respecto a los blog, no viene mal tenerlas en mente.
Lo tiene puesto en el suyo, que veo cuando puedo, que me encanta y que miro con admiración. ¡¡Ah, y que él lo sabe!!


Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.




1 comentario:

  1. La verdad es que en parte estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que en las redes sociales hay mil perfiles falsos para participar en concursos y así ganarlos. Puede ser que haya lo que dices pero yo por mi experiencia he visto más esto que te he comentado.

    ResponderEliminar