lunes, 20 de agosto de 2012

LAGARTEANDO AL SOL, PENSANDO Y COMPARTIENDO

Ya estamos en el ecuador del verano, y aquí, en mi "hotel existencia", mientras descanso al sol cual lagartija, intento escuchar y escucharme, intento entender y entenderme y así llego a sentir, mientras lagarteo, que la vida continúa a pesar de, a pesar de que y a pesar de quienes, a pesar de como, donde y cuando, a pesar de que te empeñes, te olvides o te obliguen, a pesar de los pesares.

Casi todos tenemos cargas sentimentales que llevar a cuestas, unas pesan menos, otras pesan mas, algunas veces incluso sin darnos cuenta soltamos lastre, para inmediatamente sentirnos pequeños capitanes-culpables que han abandonadon su puesto de mando, y la retomamos rapidamente y echando la vista atrás, recordamos cuando sin levantar tres palmos del suelo, nuestra único anhelo era ser mayor....

Gira y gira la vida cual peonza, a velocidades vertiginosas arrastrándonos sin apenas darnos cuenta, solo de vez en cuando, al mirarnos al espejo o recordar alguna fecha, nos damos cuenta de ello. Mi hermana Lolillo y yo comentábamos que su madre(la mía también, claro) y su hija, dieron a luz el mismo día, pero con una diferencia de cincuenta y ocho años!, ahí es cuando vemos cuanto ha girado esta peonza ¡y que giros tan extraños puede llegar a dar!.
Las cosas suceden sin mas, sin orden ni concierto, y a veces encajan.

Todos tenemos una vida, unos complicada, otros mas holgada y llevadera, algunos han vivido una vida intensa y rica y por esos giros que da a veces de 180º, se ven alimentando su vida actual de recuerdos, de pasado, de trocitos de esperanza y bocaditos de anhelo.
A unos les queda mucho tramo por recorrer, a otros ya nos queda menos, y algunos, hace mucho que dejaron el camino, sin ni siquiera, haber tenido previamente, un mínimo conocimiento de ello. Y los recordamos y nos preguntamos si ellos se preguntaban y a su vez recordaban...

Estos días han pasado por mi "hotel existencia" y mi vida, familiares y amigos con diversas cargas, diversos horizontes, diversos pasados y algunos con mucho futuro. Hemos reído, hablado, nos hemos consolado, nos hemos observado, hemos compartido.

La vida es eso, un continuo desfile de personas y personajes, de calamidades y felicidades, de experiencias, que nos entrecruzamos, nos acercamos, nos alejamos, que nos escuchamos, que nos separamos y la mayoria de las veces, compartimos.

Unas veces son experiencias, otras compartimos momentos, risas y llantos, penas y alegrías. Con algunas de esas personas compartimos sangre, vida, piel y lagrimas, con otras, compañía, recuerdos, experiencias, ideas y pensamientos.

A mi todo me vale, todo es bueno para aprender, de unos y de otros, y aprendes que quieres compartir, y con quien, y también aprendes, con tristeza, con quien compartes lo justo, de vez en cuando, o simplemente con quien no quieres compartir, porque exite un compartir "tóxico", que intoxica, que envenena, que simplemente utiliza, imparte y aparta, pero en realidad no comparte.


De todos y todas las personas y personajes, que pasan por mi vida, aprendo algo, unas veces me aportan, otras me hace reflexionar, otras me entristecen, otras me ponen la sonrisa, pero todas ellas me enriquecen, porque me enseñan algo, unas veces es amargo y otras dulce, unas veces me causan dolor y otras me alegran el alma, pero asi se aprende, y aprender siempre te hace crecer como persona.


Hoy me levanto y me pongo a coser, mientras coso sigo dándole vueltas a esta peonza que llamamos mundo y a su gente que corre, duerme, salta, sufre y rie dentro de él, mientras él gira y gira y así se suceden dias, meses, años....

No se donde estaré dentro de veinte años, ni siquiera sé donde estaré dentro de uno, pero si se, que tengo que disfrutar o sufrir, cada momento que viva, es decir, tengo que beberme la vida en pequeños tragos y paladearlos.
Algunos te saciaran la sed rapida y maravillosamente, otros los beberás porque hay que hacerlo y con algunos sorbos, hasta te atragantarás, pero hay que beberse la vida, porque si no, élla te tragará directamente.

Lo dicho, que mientras pienso, coso y mientras coso, pienso, y poco a poco, entre trago y trago de vida, me he arreglado la bolsa de costura, me he hecho un costurero con lo que sobraba y una bolsita superfacil para el baño.
Hoy, voy a descansar las manos, me voy a lagartear al sol con mi libro y a beberme el día de hoy, con un gran trago que me ha sabido a gloria, que me ha sabido a cercanía, que me ha calmado mucha sed y que agradezco de todo, todo corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario